El día de ayer, la delegación de Tlalpan desclasificó sus expedientes sobre el colegio Rébsamen acerca de los daños relacionados con los sismos del 19 de septiembre de 2017. Esto se dio luego de que el comisionado ciudadano del InfoDF, Luis Fernando Sánchez Nava, otorgará un plazo para la entrega de la información.
La delegación también señaló en un comunicado las razones por las que mantuvo en sigilo la el expediente, ya que según la autoridad, difundió el documento desde el 26 de septiembre del año pasado; sin embargo, justificó su reserva a partir del 11 de octubre debido a una notificación derivada de un juicio.
En relación a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre los expedientes del Colegio Enrique Rébsamen, se informa que se emitió el siguiente comunicado: pic.twitter.com/g1bPgObf6X
— Delegación Tlalpan (@DTlalpan) 22 de febrero de 2018
La organización también defiende su posición ante la problemática, pues comenta que a partir del evento donde varias personas perdieron la vida, ha colaborado con las instancias correspondientes.
Los datos sobre el colegio Rébsamen, Tec de Monterrey y la plaza Galerías Coapa, se encuentra disponible en el siguiente enlace.